CANCIONERO DE LA PATAGONIA

AMALGAMA

Contacto:

Agrupación que en sus inicios funciona bajo el alero del Departamento de Extensión de la Universidad de Magallanes , integrado por Hugo Aguila, Jorge Faúndez, Lautaro Ojeda, Jaime Paredes y Luis Paredes.

El nombre AMALGAMA es adoptado por el Grupo en el año 1991, debido al significado que esta palabra implica, la Fusión o Mezcla de varios elementos para obtener un único resultado.

Ellos han aplicado este significado a la música folclórica popular, naciendo así una mezcla fusión de instrumentos, música, ritmos y cantos con el objetivo de expresar sentimientos, contingencias y necesidades de un entorno que no escapa ni es indiferente a sus preocupaciones.

Estas inquietudes musicales no nacen por mera coincidencia, sino por la búsqueda seria y responsable de las etnias ancestrales que se encuentran cada día más alejadas de nuestro tiempo y de nuestra realidad.

Esto los ha llevado a encaminarse por una propuesta musical que está siempre abierta hacia el futuro, motivados a incorporar nuevos elementos musicales, lingüísticos y costumbristas de otras culturas, a su trabajo musical. Buscando siempre entregar al público una muestra de idiosincrasias diferentes a la nuestras para enriquecernos musicalmente.

El año 1991 son invitados por primera vez al Festival Folclórico en la Patagonia y el éxito obtenido los lleva a ser nuevamente invitados al Festival mayor al año siguiente.

El año 1993 participan de la competencia, clasificando entre la seis finalistas con la canción “Aun es tiempo” y en 1994 nuevamente suben al escenario del festival como parte de la parrilla del show regional y también en la competencia, representando a Uruguay, donde obtuvieron el segundo lugar. A todo esto se agrega continuas presentaciones en diversos escenarios de la región.

Después de casi 18 años sin estar en un escenario, retoman la senda musical y lo hacen en marzo del 2013 en apoyo a los artesanos en defensa de sus derechos, en el Centro Artesanal de Punta Arenas.

Dan origen a las “Amalgamas Culturales” invitando a músicos de ayer y de hoy, durante cinco domingos consecutivos, entre ellos, Mario Grandi, Chepo Sepulveda, Karukincanto, Faggu, Semilla, Volantin de Acuarela, Los Huasos del Sur, Compañía El Chuzo, Visión Imposible, y muchos más.

Actualmente componen esta agrupación: Gabriel Paredes, Gustavo Paredes, Luis Paredes y Jaime Paredes.

CANCIONES
COMENTARIO
DESCARGAR
   
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video

INDEX