CANCIONERO DE LA PATAGONIA

1983

 

Ene
Sonado éxito en la capital de "El Pionero" que fue representada en la clausura del Festival Teatro de la Barra, que organizó Sidarte, en el Teatro Cariola y en el Festival de San Bernardo, máxima expresión del cantar popular en Chile.
08 - Jul Primer Encuentro Folclórico en Don Bosco.
09 - Jul Magallánica Angélica Valladares, de 22 años, gana competencia de canto en Club de Campo Javiera Carrera en Quinta Región.
Sep
Orlando Olavarría Aguilar, integrante del dúo de guitarras clásicas de Los Hermanos Olavarría, edita 300 ejemplares de libro didáctico musical. Recopila 30 canciones regionales y nacionales del folclor y música popular, más versiones corales modernas.
10 - Sep
"Por eso canto" de Fernándo "Nano" Gómez de Torres del Paine, tema triunfador del programa Invitación al Folclore de Red Austral de Televisión Nacional.
16 - Sep Banda Unitas, con 15 músicos y dirigida por suboficial mayor Mark Hammon contagia a magallánicos.
12 - Oct Con entradas agotadas, a las 20:30 horas, se graba programa de TVN "Amigos, siempre amigos" en el hall central de Zona Franca.
12 - Oct
Francisco Cresp gana "Amigos siempre amigos" en su parte folclórica con la canción "Chile". Fue segunda, "Una canción para Violeta" de Mauro Martino, cantada por Patricia Maldonado.
28 - Oct Anakai, Sendero Austral, Patagonia 4 y Conjunto del Magisterio al stand magallánico en Fisa 83.

 

INDEX