CANCIONERO DE LA PATAGONIA

BRENDA Y SUS HERMANOS

Contacto:

 

La historia de Brenda y sus hermanos se remonta al año 1969 cuando Brenda Barría con tan solo 5 años se presenta en el programa “La pandilla de mi barrio” de radio Polar conducido por Alfonso “cocho” Carcomo, en esta oportunidad, Brenda se presenta recitando un poema de José Grimaldi llamada “El ovejero de mi tierra”, posteriormente seguiría incursionado en el arte pero esta ves en la música.

El mismos año el grupo de folklore nacional, esta vez integrado por Brenda Barría (3ª guitarra 1ª voz), Félix Barría (Q.E.P.D) (2ª guitarra 2ª voz) y José Barría (1ª guitarra 3ª voz) integran el conjunto folklórico enap, Brenda y Félix en el grupo infantil y José en el juvenil, este ultimo lo haría como cantante y también como bailarín por su alto nivel y calidad a la hora de ponerse las espuelas.

Brenda y sus hermanos actúan en los diferentes campamentos de enap, también en el canal estatal TVN. En el año 1973 son invitados como parte del show del Festival de la Patagona, aquí son catalogados como los artistas más populares.

También son invitados a cantar a Puerto Natales para el festejo del Día del Minero. En Rió Turbio se hacen presentes para la inauguración de la TV a color. En Rió Gallegos se presentan muchas veces en radio LU12 y también hacen un recorrido por el circuito de pub´s de esta misma ciudad.

En Punta Arenas se presentan en todas las radios locales entre ellas radio Presidente Ibáñez, radio Minería, y radio Polar entre otras.

Desde sus comienzos son dirigidos por el profesor Orlando Olavaria  (Q.E.P.D).

Su circuito de actuaciones no se detiene y se presentan en fiestas patrias, también en los distintos regimientos de la región para el periodo de la dictadura sin tener ellos un discurso político. Sus baterías no se descargan y siguen en diferentes presentaciones y en interminables obras de beneficencia. Brenda se presenta en solitario en el club Waldo Seguel perteneciente a gendarmería.

Para los concursos que organizaba la Armada para el 21 de mayo, Brenda defiende una canción compuesta por un oficial de marina obteniendo el tercer lugar en el programa “Voces chicas” de TVN.

El grupo también se presenta en diferentes casas de educación como el Liceo Salesiano San José, Liceo Luís Alberto Barrera, Instituto Don Bosco, y Brenda lo hace en solitario en el Liceo Maria Auxiliadora.

Compartiendo escenario con grupos como Rocamalú, Cruzados Verdes (carabineros de Chile), Patagonia 4, América Sur, Cormoranes, Zamba Quipildor, Las Consentidas y muchos mas.

Se presentan también en el Teatro Municipal y en el desaparecido gimnasio de la Confederación Deportiva "José Perich".

En el año 1978 se les presenta la oportunidad de grabar su primer disco, pero por motivos muy dolorosos este proyecto se derrumba. Félix Barría muere en un trágico accidente en moto a los 18 años lo que gatillo la disolución total del grupo.

 

CANCIONES
COMENTARIO
DESCARGAR
   
Letra - Acordes
   
Letra - Acordes
   
Letra - Acordes

INDEX