CANCIONERO DE LA PATAGONIA

INFERNAL DOOM

Contacto:

http://www.myspace.com/infernaldoomcl

Esta banda se inicia el año 2000 en Santiago, con Marco Álvarez y Jaime Bustamante, además de Gustavo Sotomayor y Pablo “Panzón” Navarrete, actual integrante de Hielo Negro.

El año 2002 se radican en Punta Arenas donde logran su alineación definitiva compuesta por Jaime Bustamante en guitarra y voz, Marco Álvarez en bajo, Marcelo “Fito” Oyarzo en guitarra y Vladimir Vukovic en batería. Los años 2002 y 2003 realizan diversas y exitosas presentaciones a nivel local.

A fines del año 2004 graban su disco debut Just the Beginning bajo el alero de Chimichurri Records, sello independiente. Luego de la grabación del disco Vukovic y Oyarzo dejan la banda, incorporándose a ella Pedro “Peyo” López en batería, miembro de la banda Frozen, formando así un potente trío. Así la banda toma real vida y logra un gran reconocimiento en la escena local tocando con Torturer en Octubre de 2005 en Punta arenas.

En Marzo de 2006, recorren el norte del país teniendo excelente difusión de su disco debut y excelentes críticas en el medio (Grinder Magazine, Espectro Fanzine, entre otras). En esta gira fue de gran ayuda la incorporación de Miguel López en el bajo. En Agosto de 2006 se gesta una nueva gira, esta vez por Osorno, Puerto Montt, Temuco, Valdivia y Santiago, tocando con sus coterraneos Hielo Negro en Santiago y los peruanos Anal Vomit en Temuco, (entre otras bandas como Regnum et Mortem de Puerto Montt, Legion de Osorno, Inhumed de Valdivia, Lapsus Dei de Temuco; Tabernarios, Devil Presley, Electrozombies de Santiago) recibiendo excelentes críticas y comentarios del medio.

En el verano de 2007 realizan una nueva gira esta vez incluyendo Argentina. Primero la banda se presentó en el Bar Oxido junto a bandas locales para luego tocar en el conocido Festival de Bandas Metaleras de Los Ángeles llamado "Repulsion". También se presentan en el Kingdom of Metal de Coronel y en Valdivia, junto a la banda penquista Endimion. Posteriormente viajan a Bariloche presentándose con bandas de Buenos Aires y de distintas localidades argentinas. Ya de vuelta el 20 de enero concluye esta gira en Concepción tocando con la banda colombiana Souledge.

En febrero de 2007 comienza la grabacion de "Freedom by death" un disco bien distinto a "Just the beginning" en cuanto a ejecucion y tecnica con un Infernal Doom mas maduro y mas enfocado en sus objetivos como grupo. La grabacion duró aproximadamente dos semanas y las mezcla y masterizacion alrededor de 10 meses, puesto que hubo otra gira que comprendió los meses de agosto, septiembre octubre y noviembre por el pais, incluso llegando a a tocar a Bolivia en el "Sur Metal Fest I". Antes de esto la banda se presento con Bitterdusk y Dorso en Santiago, Temuco y Los Ángeles.

En octubre de 2007 hacen su primera visita a Valparaiso. Marco Alvarez bajista de la banda abandona esta por motivos personales siendo reemplazado por Miguel López. Para esta ultima gira Marcelo "Fito" Oyarzo retorna a la banda de forma definitiva, pero por asuntos laborales es reemplazado por Daniel Gomez del grupo Zoom Abstraction. Concluida esta gira la banda esta concentrada en el lanzamiento de su segunda placa titulada "Freedom by death" la cual comprendera un nuevo tour por distintas ciudades de Chile, esta vez con un line up consolidado y estable.

Escúchalos AQUI

CANCIONES
COMENTARIO
DESCARGAR
  Programa de televisión Rock Austral Parte 1
Letra - Acordes - MP3 - Video
River of tears Programa de televisión Rock Austral Parte 2
Letra - Acordes - MP3 - Video
  Programa de televisión Rock Austral Parte 3
Letra - Acordes - MP3 - Video
Lost in myself Presentación en Santiago
Letra - Acordes - MP3 - Video
Broken Life
Letra - Acordes - MP3 - Video

INDEX