CANCIONERO DE LA PATAGONIA

JAIME CALISTO VIDAL

Contacto: luciagoecke@yahoo.com (Representante Artístico)

 

Radicado en Santiago de Chile, pero entrañable hijo de la Patagónia, Comenzó a estudiar guitarra en su ciudad natal  con el profesor Fernando Bargetto donde a la edad de dieciséis años efectuó su primera audición pública compartida, en un Concierto Homenaje al Maestro Francisco Tárrega.

Más tarde se hace dueño de un dossier académico que da muestras de sus infatigables ganas de llevar su guitarra mas allá de las fronteras de su tierra natal., sus primeros años como alumno e intérprete los vuelca  ávido en la Escuela Moderna de Música, de la mano de excelentes maestros de la guitarra, cumpliendo además con una serie de conciertos por la delgada y loca geografía de su país.

 Es así como ha sido parte de Temporadas de Conciertos de los más diversos teatros de chile, y ha sido invitado a formar parte ya en varias ocasiones como jurado del Concurso Nacional de Guitarra “Liliana Pérez Corey” y Jurado Internacional en el Concurso Nacional de Guitarra de Tarija, Bolivia.

En su afán de perfeccionamiento ha asistido a clases magistrales de los guitarristas Jorge Cardoso, Eulogio Dávalos, John Duarte, Alirio Díaz, Richard Stover, Eduardo Fernández y Hopkinson Smith.

Hoy  es integrante del prestigioso Dúo Meneses-Calisto, junto al flautista Cubano Pedro Meneses, y desde el año 1997 llevan una intensa labor musical, difundiendo el repertorio original para esta combinación instrumental, así como transcripciones y nuevas obras para el dúo de flauta y guitarra.

Varios años ya han pasado desde aquel primer encuentro y su arduo trabajo, los a llevado casi sin darse cuenta a contar  con una nutrida agenda de conciertos y giras internacionales, son ya mas de una decena de Festivales Internacionales a los que han sido invitados, si recordamos solo algunos podemos nombras los ya legendarios Festivales Internacionales de Guanajuato, León, Puebla, Chiapas y Monterrey en México, Festivales Internacionales de arte y cultura de Sucre, Santa Cruz y Cochabamba en Bolivia, Festivales Internacionales en Jaén y ciudad de Linares en España y Festival Internacional de Cultura  Iberoamericana realizado en  Moscú y San Petersburgo en  Rusia.

Su basto repertorio sabe de obras que van desde el período barroco, hasta obras escritas ex profeso para el Dúo Meneses-Calisto.

Jaime Calisto es hoy día además profesor de Cátedra de Guitarra Clásica en la Escuela Moderna de Música en Santiago de Chile.

CANCIONES
COMENTARIO
DESCARGAR
   
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video

INDEX