CANCIONERO DE LA PATAGONIA

LLAUQUEN

Contacto:

 

Más de 30 años tiene el conjunto folclórico Llauquén, cultivando y conservando las tradiciones chilotas. Esta larga trayectoria artística les ha valido numerosos reconocimientos, tanto en la región como en diversos escenarios de Chile y Argentina.

Llauquén ha contribuido a preservar la gran variedad estilos musicales que componen la riqueza cultural de las islas, como la pericona, el vals, la zamacueca, la malagueña y, por supuesto, la cueca chilota.

Han triunfado en importantes escenarios, como el Festival Folclórico en la Patagonia (en dos oportunidades), el Encuentro Latinoamericano en Río Gallegos (1998), y la celebración de las Fiestas Patrias en Río Grande (2002).

Como una forma de consolidar este trabajo, Llauquén realizará este año 2009 una prolongada gira artística por diversas localidades de la Isla Grande de Chiloé. Realizarán presentaciones en Quemchi, Dalcahue, Chonchi y Curaco de Velez. Las actividades culminarán con actuaciones en el evento de mayor trascendencia del archipiélago: el Festival Costumbrista de Castro, que se efectuará en el recinto del Parque Municipal de la ciudad dicha ciudad.

Preside esta agrupación folclórica el señor Adolfo Nancuante.

CANCIONES
COMENTARIO
DESCARGAR
   
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video

INDEX