CANCIONERO DE LA PATAGONIA

LOS RUISEÑORES

Contacto:

Conjunto folclórico que inició sus actividades musicales en la década del 70. Durante su trayectoria destaca el disco grabado, sus múltiples presentaciones en escenarios regionales y nacionales, y la obtención por 4 años consecutivos de el Ñandú en el Festival Folclórico en la Patagonia.

Juan Vargas, Paula Risco, Jorge Risco y Gerardo Barría, grupo vocal del Conjunto Los Ruiseñores. Ellos tuvieron la gran responsabilidad de defender en el XIV Festival Folclórico en la Patagonia, la canción Memorial de las aguas, perteneciente al destacado autor y compositor Nano Acevedo.

El conjunto se disolvió el año 1999 al alejarse de la región su creador y director Juan vargas. Este destacado folclorista creó un conjunto similar, con el mismo nombre, en Santiago, el cula nos visitó en una de las versiones del festival en la patagonia en el que obtuvieron "El ovejero de mi tierra" por su destacada presentación.

Este año, 2006, Juan Vargas, comunicó su intención de retomar esta actividad en Punta Arenas con la conformación nuevamente de Los Ruiseñores.

CANCIONES
COMENTARIO
DESCARGAR
Memorial de las aguas
Del compositor Nano Acevedo, participó en la XIV versión del Festival Folclórico en la Patagonia.
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video

INDEX