CANCIONERO DE LA PATAGONIA

LOS TROVADORES DEL SUR

Contacto: 00 000000

 

Grupo vocal cuequero, nace a la vida artística el año 2000, con el objetivo de rescatar la cueca urbana, presentándose en diversos eventos artísticos de la Región. Entre ellos destaca su participación en el IV festival "Echemos una mano al Río" donde obtuvieron el primer lugar y que dió comienzo a una larga vida artística, hasta la fecha.

Sus integrantes son: Marcelo Risco (Voz y guitarra), Juan Chávez (Voz y guitarra), Daniel Muñoz (Acordeón), Marcos Rivas (Teclado), Tomás Villarroel (Bajo y voz) y David Villarroel (Pandero y voz).

Se han presentado en festivales, peñas, eventos artísticos y en el Festival Folclórico en la Patagonia, como invitados, obtienen el premio "Revelación" otorgado por la Radio Magallanes.

Desde el 2001 a la fecha han animado el Campeonato Regional de Cueca que organiza el Liceo Politécnico, para niños. También el Campeonato de Cueca del Adulto Mayor, que organiza la Municipalidad de Punta Arenas.

Han participado desde el 2000 al 2009 en todos los campeonatos de cueca que se efectúan a nivel regional, desde infantiles hasta senior.

El año 2001 graban en "Ultra Estudios Punta Arenas" la cueca "Gladiador de la esperanza" dedicada al destacado folclorista, autor y compositor René "Lito" Rodríguez.

El 2008 participan en la Muestra Nacional Infantil de Cueca y en el Campeonato de Cueca en Río Gallegos, Argentina.

El año 2009 participan en el Campeonato Regional Adulto de Cueca en Arica

CANCIONES
COMENTARIO
DESCARGAR
Gladiador de la esperanza Dedicada al destacado folclorista, autor y compositor René "Lito" Rodríguez.
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video

INDEX