CANCIONERO DE LA PATAGONIA

MANUEL LAGOS

Contacto: (09) 8 13 69 574

manlag73@hotmail.com

Sus comienzos musicales se remontan por el año 1973 donde participa en el Festival de Escuela J. F Kennedy con la cancion Plegaria de un labrador de Victor Jara.

Al ingresar a Enseñanza media, forma diferentes grupos de música andina además de integrar el Ballet de música tradicional chilena, “Rupayán”.

El año 1977 integra dúo y grupo musical en liceo de hombres de Punta Arenas, participando en diversos festivales estudiantiles de la zona.

Ingresa a la Universidad Técnica del Estado, sede Punta Arenas, el año 1978, donde integra un grupo gestor de los Primeros Festivales Universitarios de la Canción, desde donde se proyecta la cultura, además de la lucha contra la Dictadura Militar.

En 1979, Integra la mesa Directiva de la Federación de estudiantes desarrollando el cargo de Secretario de Cultura, cargo que ocupará hasta el año 1984, con diferentes directivas.

Integra junto con otros jóvenes músicos de la época como, Carlos Guala, Juan Tabilo, Ivonne Lemarchand, Coca Cárdenas, entre otros, diferentes grupos artísticos, destacando sin duda al Trío Kaykayvilú, y dúo con Mario Contreras, todos estos de activa participación en actividades para la recuperación de nuestra democracia.

El año 1990 organiza y desarrolla la 1º Convención Regional de Artistas, cuyo tema es “El rol de los artistas en esta nueva democracia”, con la participación de más de 80 personas ligadas al quehacer artístico cultural de la Región.

Durante la siguiente Década, participa en diferentes actividades artísticas, siendo invitado en dos oportunidades al Festival Folclórico en la Patagonia, del cual también fue jurado de sala en dos oportunidades y jurado seleccionador en una, participando además en diferentes instancias organizativas de Artistas de la Región.

El 2003 es Miembro Fundador e integrante de la primera directiva de la Agrupación de Identidad Regional, que agrupa a un número de artistas regionales, en su mayoría músicos, que tienen entre otras tareas organizar la 11º versión del Pre-Festival Folclórico en la Patagonia, ese mismo año y los siguientes.

El año 2005, junto con Mario Contreras, graba su primer CD con el título de “Reenkuentro”

Actualmente preside la Agrupación Popular “AYKETROVA”, instancia que se desarrolla ante la necesidad de músicos e intérpretes, y otros actores y gestores de la cultural, para reunirse y adquirir infraestructura y espacios para el quehacer artístico y cultural de nuestros músicos y jóvenes.

CANCIONES
COMENTARIO
DESCARGAR
Más alla del final Finalista Festival Radio Polar del autor Miguel Palma.
Letra - Acordes - MP3 - Video
Poquito a poco
Del autor y compositor José Luis Vergara. Participó en el Primer Encuentro ecológico de la canción (1992)
Letra - Acordes - MP3 - Video
Un personaje
Letra - Acordes - MP3 - Video
Un dia sin sol
Letra - Acordes - MP3 - Video
Tal vez mañana Uno de sus grandes éxitos que la gente titula generalmente como "La micro"
Letra - Acordes - MP3 - Video

INDEX