CANCIONERO DE LA PATAGONIA

MATÍAS SAAVEDRA FIERRO

Contacto:

Si bien nació en Santiago, en 1977, con sólo seis meses llegó a Punta Arenas, por lo que se considera magallánico. Desde muy pequeño comenzó a destacar en su colegio en la actividades musicales y más cuando a los 10 años empieza a tocar guitarra.

En 1993 se matriculó en la Escuela Moderna de Música, en Santiago, donde estudió Canto, Composición y Arreglos, mientras en paralelo iniciaba algunos proyectos.

En el año 2000 forma su proyecto "Úmano", banda donde canta, toca teclado, hizo la producción musical y compuso. Asi en 2003 graba su primer disco con “Umano”, llamado “Molécula”.

Ganó el concurso Garage Music del 2007 con la banda Uruz y el 2008 con Umano, además de participar en la Gira Teatral Nacional 2009 de la compañía de Vasco Moulian.

El 2011 publicó “Ruido”, su primer disco solista, y el año pasado intervino en la obra infantil “Bañador” en las obras “Perlas y corbatas” y “Retrato Hablado”.

En 2012 participó como músico en la obra infantil “Bañador”, en “Perlas y corbatas”, pieza dirigida por Carmen Gloria Sanchez y en la obra de danza contemporánea “Retrato Hablado”, dirigida por Pablo Zamorano.

Decide seguir su camino musical en México, donde ha compartido escenario con Andrés Landon, Juan Manuel Torreblanca, Víctor Vildósola (ex Posse Latina) y Monserrat Bustamante, además de tocar con la banda mexicana MoodFu.

El 2013 se integra como tecladista, tras una audición, en la banda de Julieta Venegas, lo que le ha significado viajar por América y Europa.

CANCIONES
COMENTARIO
DESCARGAR
El final no es el final  
Letra - Acordes - MP3 - Video
Tormenta  
Letra - Acordes - MP3 - Video
Introspección  
Letra - Acordes - MP3 - Video

INDEX