CANCIONERO DE LA PATAGONIA

MÁXIMO PINTO

Contacto:

 

Máximo Pinto, intérprete de canciones clásicas del tango y del bolero, conocido como “el caballero de la canción”, llegó a Punta Arenas en 1952 como parte del elenco del circo “New York” de Estados Unidos, donde era trapecista.

Debió quedarse en Punta Arenas para realizar su servicio militar, tras lo cual se trasladó a Puerto Natales donde se instaló definitivamente hasta la fecha.

Gracias a las lecciones del profesor de música y canto Enrique Soto Piffault, Máximo Pinto pudo dar sus primeros pasos en la música en 1953.  Luego comenzó a actuar en diversos locales, teatros, eventos y programas radiales de aquel entonces, mostrando su voz y su sentimiento por el tango gardeliano y los grandes boleros. 

Entre sus interpretaciones destacan “Déme una copa”, “Tus ojos se cerraron”, “La vieja serenata”, “Los hombres no deben llorar”, “Rencor”, “Para que no me olvides”, “En de que te vi”, de un total de 32 temas que forman parte de su repertorio. 

El 2009 participó del evento llamado “Magallanes swing, capítulo I”, organizado por el consejo de la Cultura (Comité cultural Puerto Natales) en un proyecto que buscaba rescatar la música popular antigua que identifica a los natalinos. 



CANCIONES
COMENTARIO
DESCARGAR
   
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video

INDEX