CANCIONERO DE LA PATAGONIA

NUESTRO CANTO

Contacto:

 

Grupo vocal regional de destacada trayectoria durante la década de los 80 en la región. Estuvo integrado por Mario Contreras (voz, guitarra, charango, percusiones); Sergio Aguilante (voz y guitarra); Dario Muñoz (voz, guitarra, requinto y retercio) y Manuel Contreras (voz, guitarra y requinto)

Esta agrupación nació como continuador del afamado grupo regional “VOCAL YARAVI” que estuvo integrado, además de los nombrados, por Marcela Larravide, Jose Velásquez y Jaime Vidal.

Nuestro Canto por su estilo se constituyó en uno de los grupos fundamentales de la musica popular regional. Esto por que fue de los primeros en innovar en arreglos vocales de notoria complejidad mediante el uso de armonías basadas en disonancias, contracantos, canones y la incorporación de acordes armónicos creativos y cierta rareza para la época.

El grupo tuvo sobresalientes actuaciones en vivo con connotados artistas de la época como los Tucu Tucu, Los 4 de Córdoba. También cantaron con Patricio Liberona (ex integrante de Los Moros) en el Festival de la Umag.

Este grupo destacó por haber realizado un recital de muy buena factura técnica grabado por el sonidista Francisco Pérez San Juan, en vivo en la Pincoya.

CANCIONES
COMENTARIO
DESCARGAR
Sebastián  
Letra - Acordes - MP3 - Video
Luna de Tartagal  
Letra - Acordes - MP3 - Video
Fuego en Animaná  
Letra - Acordes - MP3 - Video
Vives en el amor Letra del escritor Marino Muñoz Lagos y música de Manuel Contreras.
Letra - Acordes - MP3 - Video

INDEX