CANCIONERO DE LA PATAGONIA

RAÚL SALINAS

Contacto: Rsalinassaa@hotmail.com
Teléfonos

56 02 45 59 617
09 976 19 62 71
Moreimar@gmail.com
09 762 69 54
Santiago de Chile

Destacado autor y compositor quien junto a Marcela Moreira ganó el Festival Folclórico en la Patagonia el año 2006 con la canción "Onaisin". Esta canción, de gran hermosura, es el homenaje a los pueblos originarios del Sur de América que fueron exterminados por la mano del hombre blanco. La investigación, que dio fruto a esta canción, fue basada en el libro de Francisco Coloane "Guanaco Blanco" donde se narra la crueldad de los cazadores por la potestad de los terrenos de Punta Arenas y sectores aledañós.

Este triunfo les dio el derecho a presentarse en el escenario mayor "Atahualpa Yupanqui" de la ciudad de Cosquín ubicado en la provincia de Cordova, Argentina.

A través de su blog http://duosalimorei.blogspot.com/ se puede conocer más de esta dupla artística conformada por Marcela Moreira y Raúl Salinas. Allí aparecen los detalles de su primer CD "Hoy no se vivir sin ti", que representa el primer trabajo como Dúo entre los años 1998-2002, y además puede ser descargado en forma gratuita.

 

 

CANCIONES
COMENTARIO
DESCARGAR
Onaisin Canción Ganadora del Festival en la Patagonia 2006
Letra - Acordes
     
     

INDEX