CANCIONERO DE LA PATAGONIA

OMAR LAVADIE

 

Contacto: 02 – 7926606.   08- 4140629

omarlavadie@gmail.com

http://www.myspace.com/omarlavadie

 

En 1997 inicia sus estudios de canto en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con el profesor Hanns Stein, comenzando su participación en audiciones de la carrera.

En 1998 ingresa a la Pontificia Universidad Católica de Chile, a la carrera de Licenciatura en Música con mención en canto con el profesor Patricio Méndez.

En 1998 ingresa al coro de cámara de la Pontificia Universidad Católica de Chile dirigido por el maestro Jaime Donoso actual Decano de la Facultad de Artes de la P. Universidad Católica de Chile,  llegando a ser un año mas tarde, solista y primer tenor de la cuerda.

En 1999 integra el elenco de la Compañía de Zarzuela de Bruno Rocha, la que se repite con gran éxito al año siguiente.

En 2000 comienza su participación en diversos conciertos dentro de la P. Universidad Católica y junto al taller de opera de la destacada soprano Miriam Singer.

A partir del año 2000 integra diversos coros tanto profesionales como institucionales. En el año 2002 comienza giras dentro y fuera de Santiago destacándose en el encuentro coral internacional en San Juan de Argentina con el coro de Estudiantes de Santiago dirigido por Pablo Carrasco y con la participación del destacado director argentino Miguel Russo.

En el año 2002 integra el elenco de la opera el Murciélago de Richard Strauss, con el rol de Alfred. Esta obra fue dirigida por la profesora  Alkhe Scheffer.

En el año 2003 se incorpora al coro profesional Madrigalista de la Universidad Metropolitana de  Ciencias de la Educación, dirigido por la maestra Ruth Godoy. Comienza en este mismo año  su participación en musicales y eventos culturales como la musicalización de los poemas de Gonzalo Rojas  con la destacada orquesta del maestro Juan Azua, llegando a ser uno de los cantantes estables.

En el año 2004 se titula de la carrera de Licenciatura en Música con mención en Canto en la Pontificia Universidad Católica de Chile y continúa sus estudios de interpretación vocal con los destacados cantantes líricos Sergio Gómez y Patricio Méndez.

En el año 2005 se adjudica una beca dentro del Programa de Especialización para Cantantes Líricos, otorgada por la Fundación Carolina, para desarrollar estudios en el género del Bel Canto, en el Teatro Real de Madrid, España. Este concurso estuvo abierto a la comunidad latinoamericana y otorgó un total de cinco becas.

En el año 2005 comienza su participación en actividades docentes, como tutor del curso “Informática Musical” impartido por el Programa de Educación Continua de la Universidad de Chile a profesores de Educación Musical de todo el país. Este mismo año se consolida como profesor de técnica vocal para cantantes populares participando como docente de la cátedra de canto de la Academia Audiomúsica.

En Marzo del año 2006, se incorpora como docente de la cátedra de canto de la Universidad UNIACC. En paralelo con  el desarrollo de sus estudios de técnica vocal, comienza su incursión en el género del tango, estudiando de manera independiente los diversos estilos. Desde el año 2004 comienza a trabajar con los principales intérpretes del tango en Chile, como el destacado pianista Omar Rivoira y el bandoneonista, Eduardo Sosa, en diferentes escenarios de santiago.

En febrero del año 2005 obtiene el primer lugar en el Festival Internacional de Tango “Valparatango” (Valparaíso, Chile), logrando un alto reconocimiento que lo lleva a perfeccionarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

En junio del año 2006 es invitado a participación en la noche del tango realizada en el Teatro Municipal de Punta Arenas, con motivo de los carnavales de invierno.

En el año 2006 crea el grupo “Tango Bandó”, cuyo estilo musical se inspira en el Nuevo Tango, generando una mixtura entre las letras tradicionales, evocaciones piazzollianas y pinceladas de Jazz. Actualmente se desempeña como docente en la Universidad UNIACC.  Como integrante del Coro Profesional Madrigalista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación participando tanto en Chile como en el extranjero, además del trabajo para la consolidación de su grupo musical “Tango Bandó” y como primera voz  de  “Flor de Orquesta” orquesta de boleros inspirada en los años ’40 y ’50
.

CANCIONES
COMENTARIO
DESCARGAR
   
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video

INDEX