CANCIONERO DE LA PATAGONIA

OZONO

Contacto:

 

Este conjunto musical fue creado en 1984, en base a Área 12. Se retiraron algunos de sus integrantes originales como Juan Soto, Luis Peña. Pero se sumaron nuevos integrantes como Ernesto Gómez, Héctor Aracena, Sergio Sánchez, los Hermano Godoy entre otros.

Su nombre proviene de la “Capa de Ozono” que protege a la tierra de los rayos ultravioleta, y que en esa época comenzó sufrir un adelgazamiento producto de uso humano de algunos tipos de gases que la dañaban. Los integrantes del grupo pensaron que usando el nombre era una manera de dar a conocer el problema y hacer conciencia de ello. Actuaban en bautizos, aniversarios de instituciones, como por ejemplo el regimiento Lanceros, Carabineros,  club Bories, club Natales, etc. Interpretaban música antigua como valses, también cumbias, cuecas y rock latino (de origen argentino como Soda Stereo, Virus, Git, etc.). En general música bailable.  

Fueron contratados durante varios años como la orquesta oficial de los festivales de la canción organizados en Punta Arenas. En 1988 el grupo graba un video para el recuerdo, no con fines comerciales, ya que deciden definitivamente abandonar la actividad musical. En esta grabación participan entre otros Juan Navarro Vázquez de Radio Payne. Se gravaron temas en Puerto Bories y en algunos lugares representativos de la ciudad como la plaza de armas y la costanera. Luego de esto, el grupo se disuelve.

(Recopilación de antecedentes y fotos realizado por Melvin Gallardo Márquez)

CANCIONES
COMENTARIO
DESCARGAR
   
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video

INDEX