CANCIONERO DE LA PATAGONIA

RUBÉN ALVAREZ

Contacto:

 

Rubén Alejandro Álvarez Bahamonde, estudió Canto Popular y Música en el Conservatorio Regional de Música, de la Universidad de Magallanes entre los años 2004 y 2005. En el 2006 comienza a estudiar Canto Popular, Interpretación Escénica y Música, en la Academia de Canto de Luis Jara.

Desde el año 1998 ha participado en diversos festivales de carácter estudiantil entre los que destacan el “XX Festival de la Canción Domingo Savio”, del Liceo Salesiano San José (1998), donde obtuvo el primer lugar en la categoría solista de educación básica. Año en el que también obtiene el Tercer Lugar en el “V Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia”, en la categoría solista de educación básica.

En el año 1999 obtiene nuevamente el Primer Lugar en el “XXI Festival Domingo Savio” del Liceo Salesiano San José, en la categoría solista de educación básica. Período en el que también obtiene el Segundo Lugar en el “VII Festival del Colegio Punta Arenas”, en la categoría conjunto de educación básica, entre otros premios de distintos festivales.

En el año 2002, obtiene el Primer Lugar del “I Festival de la Canción de la Universidad de Magallanes, en la categoría solista, género internacional, de educación media y universitaria.

En el año 2003 obtiene el Primer Lugar en el “X Festival Folklórico Estudiantil en la Patagonia”, categoría conjunto, género inédito de educación media, evento en el que también obtiene Primer Lugar en la categoría conjunto, género interpretativo de educación media, optando después como parte del premio a participar en el escenario mayor del Festival Folklórico en la Patagonia. Año en el que también gana el Primer Lugar del Festival de la Canción “FESBO”, del Instituto Don Bosco, en la categoría solista de enseñanza media y también gana el Concurso “Voces” de ARSO Producciones, que es transmitido por el Canal ITV Patagonia.

En el año 2004 es invitado al Festival Polar y participa en diferentes eventos artísticos de beneficio social: peñas folklóricas, café concert, pubs en calidad de invitado, obteniendo el Primer Lugar del Festival de la Canción “FESBO”, categoría solista de enseñanza media.

En el año 2005, es ganador del V Festival de la Canción Polar, categoría grupo vocal, como parte del cuarteto Antuyel y Ganador del Premio al Mejor Intérprete en el “XXVI Festival Folklórico en la Patagonia”, con dicha agrupación. Año en el que es invitado a participar en el Show de las XVIII Jornadas por el Niño Impedido Magallánico, en el bloque juvenil y, participa en el 6to. Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, realizado en Santiago, en representación del Conservatorio Regional de Música.

Participa en el Programa “Rojo, Fama contra Fama” de TVN, en las categorías “Dúo” y “Solista”, instancia desde la cual también se integra a la realización de eventos solidarios del programa.

CANCIONES
COMENTARIO
DESCARGAR
Fuego que atrapa fuego
Primera voz como integrante del grupo Antuyel. Ganadora del V Festival Polar del autor Mauricio Vidal y del compositor Fernando Bargetto. Finalista del festival en la Patagonia.
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video

INDEX