CANCIONERO DE LA PATAGONIA

SACRAMENTO

Contacto:

 

Este conjunto musical Natalino se formo en la estancia Cerro Guido en 1969 y perduro por tres años con sus integrantes fundadores, Manuel Gómez Chacon, Fernando “Nano” Gómez Chacon, Carlos Pérez y Enrique Vera. Luego algunos de sus integrantes se retiraron por motivos laborales.

El nombre se debe a un tema de un grupo sueco  que se llamaba “Sacramento” y que Nano Gómez propuso como nombre del grupo. En 1978 Fernando Gómez se retira por motivos laborales, radicándose algunos años en Argentina.

Con el transcurrir del tiempo se fueron sumando nuevos integrantes: Manuel Soto Gallardo, Leonel Soto Gallardo, Alberto Saavedra, Juan Leal, Juan Carlos Warner Ernesto Gómez, Marcos Mena Galindo, Juan Ruiz, entre otros.

Como la mayoría de los grupos locales realizaban giras a Punta Arenas, Río Turbio y Río Gallegos. Interpretaban música bailable y obviamente esta variaba de acuerdo al cambio en los gustos musicales del público. Interpretaron Valses, corridos, cueca, rock, cumbia, música bolichera argentina, etc. Actuaban en el Club Natales, en el Gimnasio del Colegio Salesiano, en el gimnasio de la escuela E-5 y en la Sala de uso Múltiple.

Sacramento se convirtió en la orquesta oficial de los festivales liceanos y salesianos (“los niños canta a Don Bosco”), que se realizaron entre los años finales de la década del 70 y comienzos de la década del 90. Y que gozaban de mucha popularidad en el público natalito, no solamente entre los jóvenes, sino también entre la gente adulta.

Este conjunto se mantiene vigente en la actualidad realizando diversas presentaciones muy exitosas

(Recopilación de antecedentes y fotos realizado por Melvin Gallardo Márquez)

CANCIONES
COMENTARIO
DESCARGAR
   
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video

INDEX