CANCIONERO DE LA PATAGONIA

SELKNAM

Contacto:

Destacado grupo que nace a la vida artística el año 1986. Integrado en sus inicios por Marcelo Villegas, Salvador Retamales, Jorge Hernández y Marcos Oyarzo.

Ese año obtienen Mención Honrosa en el primer Festival Latinoamericano del Folclore, organizado por el Liceo Industrial, del cual eran alumnos.

El año 1987 obtiene el tercer lugar en el festival MAM en el género interpretativo con la canción "Ay Fernanda".

Dos años después, obtiene el primer lugar del festival MAM con la canción "Soy pan, soy paz". También participan en diversos eventos regionales como el Festival de cerro Sombrero.

Son invitados al Festival en la Patagonia donde fueron el grupo revelación del evento.

Después de un período de receso, participan en el Primer Festival de Música Inédita Chilota en el que obtiene el primer lugar con el tema "A mi viejo con amor"

El año 1999 obtiene su más importante triunfo al ganar el Festival en la Patagonia con la canción "De una tierra tristeza" del autor y compositor Juan Miranda.

El año 2000 participan como invitados al Festival en la Patagonia donde son premiados por el público con el Ñandu del evento.

Actualmente lo integran Marcelo Villegas, Mauricio Henríquez, Sergio Jaña, Darío Muñoz, Salvador Retamales y Marco Moraga.

CANCIONES
COMENTARIO
DESCARGAR
A mi viejo con amor  
Letra - Acordes - MP3 - Video
De una tierra tristeza  
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video

INDEX