CANCIONERO DE LA PATAGONIA

TELAR

Contacto:

 

El conjunto folclórico “Telar” es una agrupación dedicada a enseñar y difundir las costumbres más representativas de Chiloé y Magallanes.

Nació a la vida artística el 10 de mayo 1981 y actualmente cuenta con 16 integrantes adultos y con 14 niños y niñas menores de 11 años. Es uno de los conjuntos folclóricos locales más antiguo, con 27 años de trayectoria y presentaciones nacionales y extranjeras bajo la dirección artística de Sergio Flores Godoy y Francisca Flores Mansilla.

El 5 de septiembre del 2006 nace bajo su alero el Conjunto Folclórico Telar Infantil quienes han realizado diversas presentaciones, tales como XX Encuentro del Folclore en Chiloé, Chile Más cultura, Plazas Ciudadanas, Aniversario Escuela Argentina, II Campeonato de Cueca del Adulto Jóven, Aniversario jardín infantil Bambi, IX Campeonato de Cueca Chilota, Muestra y Festival Costumbrista de Chiloé, Festival al Mar, XIII Encuentro del Folclore de Chiloé, Festival del Cordero 2008 en Chiloé, XXVII Encuentro Folclórco de las Islas del Archipiélago en Achao y XXVI Festival Estudiantil en la Patagonia. Este conjunto cuenta con 16 integrantes y sus edades van de los 6 años a los 12 años.

En la muestra costumbrista, Telar se presenta con un stand donde ofrecerá parte de la gastronomía de la isla gande, con ricas cazuelas de cholgas secas, chochoca, milcaos y otros platos. Luego de su participación en la muestra, el conjunto viajará hasta Chiloé donde se presentará en el festival de Achao, invitados por el coordinador cultural de la Municipalidad de Quinchao.

CANCIONES
COMENTARIO
DESCARGAR
   
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video
   
Letra - Acordes - MP3 - Video

INDEX