CANCIONERO DE LA PATAGONIA

TRÍO ARMONÍA

Contacto:

 

Este conjunto Natalino estaba integrado por Carlos Rodríguez Plaza en batería, Juan Alarcón Opitz en acordeón y Manuel Alarcón Opitz en guitarra. 

Actuaban en fiestas de clubes deportivos, instituciones societarias, locales nocturnos, casamientos, etc. La música que interpretaban eran el paso doble, tango, rancheras, chachachá, boleros, folstroc, etc. Juan Alarcón, era un acordeonista extraordinario y que interpretaba música por partituras que enviaba a buscar a Santiago o a Buenos Aires. Era muy riguroso en relación a los ensayos.

Era un conjunto bien estructurado y organizado, por ello era muy requerido para animar las fiestas natalinas. Rodríguez Plaza fabricaba sus propias baterías, primero comenzó como guitarrista y después reemplazo a Manuel Alarcón en la batería y este paso a acompañar en la guitarra.

Este conjunto perduro aproximadamente entre los años 1940 y 1955.

Imagen del conjunto “Trío Armonía” junto a otros músicos y amigos: Luís Paredes, Pedro Gallardo, las hermanas Mayorga entre otros. Esta fotografía que debe ser de mediados de los años 50. 

(Recopilación de antecedentes y fotos realizado por Melvin Gallardo Márquez)

CANCIONES
COMENTARIO
DESCARGAR
   
Letra - Acordes - Mp3 - Video
     
     
     

INDEX